4 razones para contratar una banda para casamientos

Contratar una banda para casamientos se transformó en un boom para quienes se animan a unirse en matrimonio. En efecto, contar con músicos profesionales y una acústica a la altura de las expectativas es el mejor recurso para romper con la monotonía transformando a una fiesta ordinaria en una celebración extraordinaria.

Si todavía tenés dudas, a continuación, te damos algunas razones por las que contratar un show musical para casamientos es una necesidad para tu celebración.

1-Disfrutan grandes y chicos

Las bandas musicales para fiestas son una opción infalible que combina de manera perfecta con cualquier evento. Sin importar la formalidad de este, la música es necesaria para generar un ambiente festivo donde grandes y chicos puedan compartir la alegría a través de los temas más exitosos del presente y del pasado.

Por lo tanto, contratar una banda musical para un casamiento es la manera perfecta para sacudir la modorra a través de diferentes estilos. Rock, cumbia, pop y hasta algunos lentos son las opciones elegidas por los agasajados que desean bailar hasta altas horas de la madrugada.

2- Una opción divertida y económica

Ante un contexto económico poco favorable, los casamientos empiezan a transformarse en una excepción. Y mucho más cuando se trata de enormes fiestas donde el presupuesto debe repartirse en varios aspectos.

Alquiler de un salón, catering, vestuario y demás detalles son algunos de los motivos que obligan a desembolsar una suma importante de dinero. Y es ahí cuando la animación del evento puede correr riesgos lo que es una decepción para los invitados.

Por lo tanto, una banda para casamientos como la de Doctor Pachanga resuelve dicha problemática a un precio accesible. Además, las bandas musicales tienen versatilidad y un amplio repertorio para pasar de un ritmo a otro. Así, tenés varias bandas al precio de una a un precio conveniente en comparación a otros espectáculos que pueden resultar tediosos como los espectáculos de baile o magia donde los invitados son meros espectadores.

3-Olvidate de alquilar equipos y parlantes

La mayoría de las bandas para casamientos cuentan con equipos de primera generación como parlantes y consolas que te permitirán disfrutar del mejor sonido. Por lo tanto, no necesitas pagar plata extra para contar con dicha tecnología. Incluso pueden utilizar los recursos provistos por el salón alquilado para el casamiento.

Además, cada miembro de la banda cuenta con su propio instrumento y en el caso de Doctor Pachanga la banda está formada por cuatro integrantes: voz y animador, guitarra, bajo y batería.

En el caso de que el evento o casamiento sea masivo, la banda puede ampliarse a ocho miembros para que todos puedan disfrutar de la misma.

4- Varios estilos musicales en uno

Contratar el servicio de una banda musical para casamientos permite tener varios estilos musicales en uno. Esto se debe a que las bandas que realizan covers tienen la capacidad de variar los temas pasando de un ritmo a otro.

Para los que prefieren bailar con su pareja, los temas románticos serán la mejor opción. También están aquellos que quieren bailar cumbia hasta la madrugada con amigos o quienes prefieren cantar los mejores temas de pop.

Por estas razones, las bandas para casamientos satisfacen todos los gustos musicales y podés contratarlas por determinado tiempo. También pueden realizar covers a pedido y con determinados temas que no pueden faltar.

¿Cuáles son los mejores shows musicales para casamientos?

La música es heterogénea. Existen tantos artistas y temas como gustos. Sin embargo, algunos tienen cosas en común y es que son perfectos para un casamiento.

Cumbia variada

No existe casamiento que se precie de tal sin algunos temas cumbieros. Ya sean clásicos como Bombón Asesino de Los Palmeras o algunos covers actuales como los que realiza Agapornis, la cumbia es un ritmo imprescindible.

La Cumbia se destaca en cualquier casamiento, ya que los más grandes y hasta los más chicos se animan a salir a bailar a la pista generando un momento único donde todos disfrutan.

Otros clásicos infaltables son los de Damas Gratis, La Nueva Luna y Los Ángeles Azules. También aparece Rombai, Marama y Los Bonnitos con opciones más actuales, pero igual de rítmicas.

Cuarteto

Los covers del Potro Rodrigo pican en punta dentro del género cuartetero cuyo origen proviene de Córdoba. Además, algunos clásicos de Ulises Bueno, Los Caligaris y La Mona Jiménez son perfectos para algunos momentos previos o posteriores al carnaval Carioca.

Rock Nacional

Aunque parezca improbable, el rock nacional también se ganó un lugar dentro de las opciones musicales en un casamiento. También son muy pedidos en eventos corporativos y fiestas empresariales donde hasta los jefes se animan a saltar en el pogo.

Y a la hora de recrear el pogo en un casamiento, hay temas infaltables para saltar con amigos o familiares. Algunos ejemplos son: Como Alí, de Los Piojos, Sigue Girando, de Ratones Paranoicos y No lo Soñé, de los Redonditos de Ricota.

Pop ochentoso

Las generaciones actuales probablemente ya no conozcan el éxito de algunas bandas que quedaron marcadas a fuego en los adultos de hoy. Ejemplos de ello son Erasure, Abba o The Police, entre muchos otros.

Por eso, nunca estará de más recrear algunos covers de la década de los ochenta y los setenta.

Carnaval Carioca

Si hay algo que todos los invitados esperan en un casamiento es el Carnaval Carioca. Quizás pueda colocarse al mismo nivel que el Valls, pero el Carnaval Carioca es el momento de mayor éxtasis en la fiesta donde se arman los “trencitos” saliendo a relucir los sombreros, adornos y accesorios luminosos.

Dentro del repertorio del carnaval Carioca no pueden faltar los temas de música brasileña, algunos hitazos de Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos. También clásicos de la Cumbia a cargo de Ráfaga, Los Palmeras y Amar Azul.

Por último, algunos también tienen gusto por los boleros como los de Luis Miguel que acompañan perfectamente el momento de la mesa dulce posterior al Carnaval Carioca y el momento previo a la despedida.

Todavía no te decidiste?

Nosotros nos ocupamos de todo!
El show incluye músicos, sonido, trasporte y todo lo necesario para que sea una verdadera fiesta.
Además para tu tranquilidad y la del salón del evento, contamos con el respaldo de la aseguradora de accidentes personales MAPFRE.
Consultanos y hacé de tu fiesta un evento único.